*

EL AMOR DESPIERTA EL ALMA Y NOS HACE ASPIRAR A MÁS,
NOS ENCIENDE EL CORAZÓN Y NOS TRAE PAZ A LA MENTE.

domingo, 20 de junio de 2010

CASABLANCA


Casablanca es un largometraje del año 1942, consagrado como una de las obras cumbres del cine gracias a la bella historia de amor que narra a lo largo de sus 102 minutos de duración.
Hoy en día sigue siendo considerada la película romántica número uno de todos los tiempos.
Casablanca cuenta la historia de romance y pasión entre Rick Blaine (interpretado por Humphrey Bogart) e Ilsa Lund (Ingrid Bergman) durante la Segunda Guerra Mundial, en la ciudad marroquí homónima al nombre del film.
Rick Blaine, es el dueño del local “El Café de Rick” en el que se reúnen todo tipo de personas, desde alemanes nazis hasta asilados políticos y ladrones. Rick es la única esperanza de Víctor Laszlo, esposo de Ilsa y principal objetivo de captura de los nazis por ser líder de la resistencia checa. Entre tanto, Ilsa y Rick comienzan un romance secreto en medio del caos y de la guerra. Los dos amantes enloquecen de pasión pero Rick debe tomar una importante y dura decisión que marcara el resto de sus vidas para siempre. Su dilema se basa entre la opción de escoger el amor y quedarse con su amada Ilsa, o escoger la virtud y ayudar a su querida a escapar junto a su esposo Víctor, para que éste pueda continuar su resistencia contra los alemanes.
La decisión final de Rick es sacrificar su amor por Ilsa y carecer de su compañía, ayudando así, a Victor Laszlo.

Casablanca está considerada como cine de culto absoluto debido a sus magníficos diálogos, su guión, su reparto y su sinopsis. La cumbre del séptimo arte.
Fue candidata a ocho nominaciones en los premios Óscar de 1943, de los que consiguió tres (mejor película, mejor guión y mejor director).

Consta de numerosas frases conocidas por toda la humanidad y que siempre quedarán en el recuerdo de millones de personas debido a su agudeza y su retórica. Las más memorables son:

-¿Dónde estabas esta mañana?
-No recuerdo, hace demasiado tiempo.
-¿Qué harás esta noche?
-Nunca hago planes con tanta antelación.

-Louis, creo que este es el principio de una gran amistad.

-Tócala otra vez, Sam...

-Tú me desprecias, ¿verdad?
-Si pensara en ti, te despreciaría.

-El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

-Bésame, bésame como si fuese la última vez.


Y la inolvidable:
-Siempre nos quedará París.




Entrada elaborada por: Miriam Vivar Benjumea

No hay comentarios:

Publicar un comentario