*

EL AMOR DESPIERTA EL ALMA Y NOS HACE ASPIRAR A MÁS,
NOS ENCIENDE EL CORAZÓN Y NOS TRAE PAZ A LA MENTE.

miércoles, 23 de junio de 2010

GREASE


Grease, (“Brillantina” en español), es un largometraje musical rodado en EEUU a finales de los años 70’ pero inspirado en los 50’.
En la película, John Travolta, que interpreta a Danny Zuko, se enamora de una joven llamada Sandy Dee (papel protagonizado por Olivia Newton-John) en sus vacaciones de verano. Los dos amantes creen que no volverán a verse más, pero de improviso, la familia de Sandy matricula a la muchacha en el instituto en el cuál estudia Danny.
Los jóvenes se encuentran por sorpresa tras el apasionado verano que habían vivido juntos, pero durante el reencuentro Sandy se decepciona al descubrir que su chico de ensueños es el líder de la banda “Thunder Birds” y su actitud no es la misma que la que había mantenido con ella durante las vacaciones. Danny se había vuelto un chico engreído, solo preocupado por presumir delante de sus compañeros de banda, insensible y con aires de delincuente, mientras que el joven que Sandy conocía era un muchacho atento, detallista y sensible.
Otra de las cosas que no ayuda a prosperar la relación entre Sandy y Danny, es que las amigas de Sandy pertenecen a la banda “The Pink Ladies”, eternas rivales de los T-Birds, lo que hace que las muchachas no apoyen a Sandy en su conflicto amoroso con Zuko.
Tras numerosas escenas de baile y música, Sandy y Danny van consolidando su relación, y al final de la película acaban felices huyendo solos en un descapotable.
La película es un elenco musical, que consiguió que su banda sonora fuera reconocida mundialmente en los años 80’, y hoy en día, las canciones interpretadas por los actores de Grease siguen sonando en multitud de eventos musicales y discotecas. Su repertorio es conocido por millones de personas, que podrían reconocer al instante la mayoría de los fantásticos temas que esta película dejó para la prosperidad. Algunos de los más famosos son:
“Sandy”, canción que Danny le dedica a la joven mostrándole sus sentimientos.
"Summer nights" (noches de verano), en el que Danny y Sandy cuentan a sus amigos la experiencia de amor que han vivido durante el verano.
“Hopelessly devoted to you”(desesperadamente enamorada de ti, en español), canción interpretada por Sandy hacia Danny Zuko.
“You’re the one that I want” (traducción: tú eres lo único que quiero), canción que interpretan los dos protagonistas juntos, vestidos de cuero ceñido y subidos a un carrusel de feria.
“We go together” (en español: vámonos juntos), es el gran final de la película, en el que todos los actores, ambas bandas, los protagonistas y sus amigos, cantan al son de la melodía de esta canción.
Grease fue nominada a los premios Óscar en la candidatura de “Mejor Canción” por hopelessly devoted to you, a los Globos de Oro por “Mejor película”; “Mejor actor” (John Travolta); “Mejor actriz” (Olivia Newton-John) y “Mejor canción original” (you’re the one that I want). Fue ganadora de la categoría de mejor película en los premios Golden Screen y en los People’s Choice awards del 78.
Además, cuenta con frases que han pasado a la historia, y que actualmente se siguen utilizando. Algunas de las más famosas son:

-Para estar bella hay que sufrir.
-¡Ay!
-¿Queréis traerme hielo para insensibilizar las orejas?
-¿Por qué no abres el grifo del agua fría y metes sus orejas debajo?

-Escucha Sandy: Todos los hombres son ratas. ¿Qué digo ratas? son los piojos de las ratas, mucho peor que eso, son las amibas de los piojos de las ratas. Son tan despreciables que ni los perros les morderían…

-¿Gafas nuevas?
-Si, ¿me quedan bien?
-No, aún se te ve la cara.

-Mis padres quieren conocerte, ¿por qué no te pasas por casa a tomar el té?
-No me gusta el té.
-Bueno, pues tómate otra cosa.
-No me gustan los padres.

-A Ritzo le han hecho un bombo.

Grease es una estupenda película consolidada y reconocida por su magnífica parodia de la juventud de los años 50 y 60, de los conflictos existentes entre sus bandas y de sus, a veces, excéntricas costumbres. Es un genial musical, cargado de humor, ritmo, buenos diálogos y delirantes canciones.



Entrada publicada por: Miriam Vivar Benjumea

No hay comentarios:

Publicar un comentario