*

EL AMOR DESPIERTA EL ALMA Y NOS HACE ASPIRAR A MÁS,
NOS ENCIENDE EL CORAZÓN Y NOS TRAE PAZ A LA MENTE.

miércoles, 23 de junio de 2010

PRETTY WOMAN


Pretty Woman (Mujer Bella), es una comedia romántica estadounidense estrenada en el año 1990, protagonizada por Richard Gere en el papel de Edward Lewis y Julia Roberts en el de Vivian.
La trama del film comienza cuando Edward, un rico empresario, le pregunta a una prostituta la dirección para llegar al hotel en el que desea alejarse y ésta, se sube al coche y pasa la noche con él. Vivian, la bonita muchacha que se gana la vida en la calle, no tiene más intención que pasar solo una noche con el adinerado hombre de negocios, pero para su sorpresa, Edward le propone una oferta que no podrá rechazar: 3.000$ por pasar toda una semana con él. La joven acepta sin pensárselo debido a la enorme cifra de dinero que iba a recibir en recompensa. Durante los siete días de compañía acordados entre los dos, ambos se van conociendo, intimando y desarrollando algo más que una amistad y al conocer las facetas más íntimas de la vida de cada uno, se sorprenden y van creciendo en ellos unos extraños sentimientos. Edward, siempre pendiente de dar buena imagen, de vestir de etiqueta y de ser elegante y distinguido, se empeña en enseñar a Vivian a vestir, hablar y andar con la clase y el estilo de los más ricos de Los Ángeles. Poco a poco, Vivian y Edward comienzan una relación sentimental y ella le acompaña a distinguidos actos sociales de la clase más alta de la ciudad.
Cuando Pretty Woman llegó el 23 de Marzo de 1990 a la gran pantalla, no se esperaba que la típica historia de la “Cenicienta de la calle” llegara tan lejos, pero así fue, se convirtió en la número en taquilla y fue una de las más famosas de la época, lo que le llevó al estrellato debido también al carisma y el físico de los dos protagonistas principales. Se convirtió en la película preferida de miles de jóvenes en todo el mundo, y hoy en día, la gente sigue encontrándole el encanto a esta comedia romántica con aires de cuento de hadas, pero con humor y fantasía. Pretty Woman recaudó 463 millones de dólares, y el presupuesto no alcanzó los 14.
El largometraje cuenta con una banda sonora que también tuvo gran importancia en la época, con canciones como “Oh Pretty Woman” de Roy Orbison, que es la sintonía oficial del film, y canciones interpretadas por grandes músicos del momento como Red Hot Chilli Peppers, Roxette o David Bowie.
Julia Roberts fue nominada a los premios Óscar en la categoría de “Mejor Actriz” y fue ganadora de la misma candidatura en los Globos de Oro.
Pretty Woman también consiguió enganchar a millones de espectadores debido a su diálogo, con toques de picardía y dulzura a la vez. Los mejores ejemplos son:

-¿Qué, guapo? ¿Buscas compañía?
-No, busco Beverly Hills. ¿Puedes orientarme?
-Claro, por 5 pavos.
-Eso es ridículo.
-El precio ha subido a 10.
-No puedes cobrarme una indicación.
-Puedo hacer lo que quiera, chato, yo no me he perdido.

-¿Cómo te llamas?
-Como tú quieras. ¿Y tú, cómo te llamas?
-Edward.
-¡Edward!, ¡Edward es un nombre que me vuelve loca!

- Estaba empezando a sentirme muy sólo ahí arriba.

-Cuando estás quietecita eres preciosa... y muy alta.

- La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta es para siempre, y si no, pueden aprender a apreciarla, pero nunca les llega al corazón.



Entrada elaborada por: Miriam Vivar Benjumea

No hay comentarios:

Publicar un comentario